Un paseo en bicicleta benéfico masónico se convierte en un viaje al Este

EN UN PASEO EN BICICLETA CON CARIDAD MASÓNICA A TRAVÉS DEL PAÍS, UN MASON DE CALIFORNIA SE APOYA EN SU RED DE APOYO FRATERNAL.

By justin japitana

Olvídese de los apretones de manos masónicos. Como david romero of Playa Larga No. 327 pedaleó por todo el país en un paseo en bicicleta benéfico masónico para recaudar dinero para la Casas Masónicas de CaliforniaShriners Internacional, fue recibido en cada parada que hizo en un albergue local con una bienvenida fraterna mucho más íntima.

"Cada vez", dice con una sonrisa, "extendía mi mano y ellos se reían y me daban un abrazo gigante, incluso cuando estaba todo sudando".

El paseo benéfico de Romero fue un auténtico viaje masónico. Antes de comenzar su viaje, que totalizaría más de 3,200 millas en 41 días, contactó a alojamientos a lo largo del camino para conseguir patrocinios y ayudar a organizar alojamiento para pasar la noche, ya sea en hoteles o, con la misma frecuencia, en la casa de un miembro. Viajando junto al conductor del vehículo de apoyo, Ronald Pagdanganan, ex maestro de Cuenca del Pacífico № 567, y su hijo Glenn, Romero siguió la Ruta 66 en su totalidad desde el sur de California hasta Chicago, luego pasó por Indiana, Ohio, Pensilvania y finalmente Nueva York. En el camino, visitó albergues en 12 estados, incluidos algunos lugares particularmente improbables como Grants, Nuevo México (Malpaís № 71); Zanesville, Ohio (Amistad № 5); y Hazleton, Pensilvania (Cristiana № 417).

Cuando llegó a la frontera del estado de Nueva York, había recaudado más de 11,000 dólares combinados para Masonic Homes y Hospital Shriners para Niños. “Andar en bicicleta, sentir el sol en la espalda, solo recuerdo a todos esos niños y personas que nunca experimentarán esto”, dice. “La idea de estar postrado en una silla o en la cama, no me puedo quejar en absoluto de andar en bicicleta. Estoy bendecido. Tengo más de lo que merezco”.

Dave Romero de Long Beach no. 327 dirigió un paseo en bicicleta de caridad masónica desde Los Ángeles a Pensilvania para recaudar fondos para los Hogares Masónicos de California.

No es la primera vez que Romero pisa el acelerador por una buena causa. En 2019, organizó un paseo en bicicleta benéfico masónico similar. de Los Ángeles a San Francisco en beneficio de los Hogares Masónicos y la Refugio para personas sin hogar de la Misión de Rescate de Long Beach. Después de eso, dice, empezó a imaginar un proyecto aún más ambicioso.

Dos años después, Romero ha hecho precisamente eso. Pero a pesar de todas las vistas y los cientos de miles de calorías que quemó en el camino, Romero dice que lo que más le queda son las relaciones y la conexión que sentía con los masones de todo el país. “Un albañil me dijo que no estaba ayudando a un extraño; estaba ayudando a un hermano. Él dijo: 'Cuando pones tu mano sobre esa Biblia para decir tus obligaciones, es cuando nos encontramos'. Eso me dio escalofríos”, dice Romero.

Aquí, Romero comparte algunos momentos destacados del viaje de su vida.

Arriba: Día 5: Kingman, Arizona

Día 11: Santa Fe, Nuevo México

romero: De hecho dormimos en el Templo de rito escocés en Santa Fe. Al principio dio un poco de miedo, ya que el edificio tiene más de 100 años. Pero empiezas a apreciar la historia y todas las historias y momentos que se vivieron dentro de ese tipo de institución histórica. Incluso tenían un calendario de 1962 que nunca habían quitado.

El masón de California Dave Romero recorre Estados Unidos en bicicleta
Día 7: Cráter del meteorito, Winslow, AZ

Día 18: Edmond, Oklahoma

Solo se pinchó una rueda en el viaje, en Edmond, Oklahoma. Pero afortunadamente, un albañil con el que me comuniqué es dueño de una tienda de bicicletas, me remendó todo y no pidió nada a cambio. Luego perdí mi billetera camino a Springfield, Missouri. Eso ni siquiera fue lo peor.

En Pensilvania, teníamos otros ciclistas que viajaban con nosotros y sus mochilas se cayeron del camión de apoyo con sus computadoras portátiles dentro. Sabíamos que cosas así podían suceder en un cross-country. viaje. Ron, el conductor de mi auto de apoyo, destrozó su llanta en Nuevo México y no pudo reemplazarla hasta que llegamos a Amarillo, Texas. Y su camión fue atropellado por granizo durante la noche en Tucamcari, Nuevo México.

“Ron normalmente conducía unas cinco millas delante de mí. En un momento, en Oklahoma, lo detuvieron por exceso de velocidad y porque no tenía una bandera naranja atada al portabicicletas. Cuando finalmente los alcancé, el oficial nos preguntó sobre el viaje y la recaudación de fondos, y decidió anular el boleto por completo. Dijo que en conciencia no podía citarnos. Le dije que quería abrazarlo por su amable gesto, pero creo que eso va contra la ley.

El masón de California Dave Romero recorre Estados Unidos en bicicleta
Día 24: El equipo de Romero aparece en las noticias de la televisión local en St. Louis, Missouri.

Día 24: San Luis, Misuri

Allen Morris, que es masón y Shriner de Texas, me ayudó a organizar gran parte de mi viaje conectándome con todos estos albergues en todo el país. Una persona que me presentó se llamaba Dusty Rhodes, quien mencionó haber visitado el Hospital Shriner de San Luis. Los Shriners tienen un programa que ofrece bicicletas personalizadas para niños. con discapacidades. Así que pudimos dar un paseo en St. Louis con un niño llamado Caleb. Estaba muy feliz de conocernos y dimos un par de vueltas con él fuera del edificio.

Arriba: Día 33: Dayton, Ohio Hospital Shriner

Día 33: Dayton, Ohio

El masón de California Dave Romero recorre Estados Unidos en bicicleta

También conocimos a muchos niños y al personal del Hospital Shriners de Dayton y me llamaban valiente por lo que estaba haciendo. Siempre estuve en desacuerdo con ellos. Mi viaje tenía una fecha de finalización, pero el trabajo que realizan en el hospital día tras día nunca termina. Eso es valiente. Todo lo que hago no es nada comparado con esos niños y el personal de allí.

Día 33: Columbus, Ohio

Día 36: Pittsburgh, Pensilvania

Hubo algunas noches en las que no teníamos una habitación reservada, pero pase lo que pase, siempre nos invitaban a cenar. De hecho, nos alojamos en una casa propiedad del pasado gran maestro de la Gran Logia de Pensilvania, Ray Dietz. Me llamó y mencionó que su esposa era chef gourmet y me preguntó si queríamos salmón para la cena; había escuchado de otros masones con los que me había alojado antes que no como carne roja. Fue increíble la hospitalidad.

Día 37: Pensilvania holandesa

“Tuve que aceptar la idea de que podría morir en este viaje, recorriendo tanto terreno nuevo en bicicleta. Tuve esa conversación con mi familia y fue aterradora. Pero sabían que estaba dedicado a este viaje y a recaudar fondos para una gran causa. Afortunadamente no pasó nada grave. Pero hubo algunos momentos en los que estuvo a punto. Casi nos choca por detrás un Mustang mientras estábamos siendo presentado en un noticiero local—En realidad hay imágenes de eso.

Pero la llamada más cercana fue en Pensilvania, cuando viajaba por el territorio Amish. Choqué contra un terraplén de diez centímetros al costado de la carretera y volé sobre el manillar. Lo primero que pensé fue que me iba a atropellar un coche de caballos. Pero estos conductores amish simplemente me rodearon. Mi esposa se rió de esa historia, especialmente porque rezaba para que no me atropellara un camión o un coche. Pero ella nunca mencionó los caballos”.

El masón de California Dave Romero recorre Estados Unidos en bicicleta
Día 41: Port Jervis, Nueva York

Día 41: Nueva York, Nueva York

Recuerdo haber visto anuncios de televisión en Battery Park donde tienen una vista estupenda de la Estatua de la Libertad. No. ¡Me engañaron! Estaba muy lejos y el ferry estaba cerrado. Pero todavía estaba feliz de haberlo logrado. Diez minutos antes de llegar allí, estaba gritando y chillando en el sendero para bicicletas junto al río Hudson. Lo primero que hice cuando llegué a Battery Park fue llamar a mi familia y decirles cuánto los amo por permitirme hacer esto.

Arriba: Día 43: El equipo de Romero es recibido con una gran ovación en la Gran Logia de Pensilvania en Filadelfia.

Día 44: Filadelfia, Pensilvania

Cuando se supo que Ray Dietz nos había hospedado, el actual Gran Maestro de Pensilvania, Jeffrey Wonderling, me llamó con la descabellada idea de que mi equipo irrumpiera en su Gran Logia. durante su 150ª ceremonia de rededicación, fingiendo estar perdido. Así que hicimos precisamente eso, y fue todo un espectáculo ver a todos esos hermanos con sus esmoquin y a nosotros con nuestros trajes de ciclista. Fue entonces cuando Jeffrey nos presentó formalmente y les contó a todos sobre nuestro viaje, y nos dieron una gran ovación. Fue un momento realmente emotivo.

Haga una donación a la campaña de Romero aquí.